Blog

¿Ricos Pobres o Pobres Ricos?

Por Juanjo

¿RICOS POBRES O POBRES RICOS?

Paz y bien! Que gusto saludarlos nuevamente y bienvenidos a este espacio de SALVESE EL QUE QUIERA y hoy tenemos un tema muy interesante el cual hemos llamado, RICOS POBRES, O POBRES RICOS?

Mientras más abrace la pobreza a la cual me invita el Señor, más rico seré! En Jesús recuerda que mientras más pobre más Rico. SI!, Es una paradoja, pero es una realidad. Hoy en nuestra sociedad hay ricos pobres y también pobres ricos, por eso empezaremos esta reflexión recordando la frase conocida de San Juan De La Cruz y que hace poco compartimos en esta espacio y la cual dice UN RICO NO ES EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA por lo tanto, si creemos firmemente que solo Dios Basta, eso nos lleva a la conclusión que no necesitamos nada porque ya lo tenemos todo. Como diría San Pablo “Tu Gracia Me Basta”

 

El amor al poder, fama, imagen, riquezas, ego, exceso de trabajo, ha afectado la vida de muchos. Ya que estos apegos se convierten en nuestros amos! Y recuerden lo que dice la palabra en el Evangelio de San Mateo 6 Ningún servidor puede servir a dos Señores, porque aborrecerá a uno y amara al otro” Creo que el peligro que puede generar la riqueza, es que uno acabe por enamorarse de ella, a tal grado  que utilice y emplee toda mis fuerzas y tiempo para mantenerla e incrementarla. Pero bueno, vamos aclarar algo importante, Jesús no condena la riqueza, sino del lugar exclusivo que pueda ocupar y tener en nuestro corazón; ya que el apego a los bienes materiales no corrompe y aleja de Dios.

Nosotros como Padres de Familia a veces decimos “Me voy a matar trabajando para darle lo mejor de las cosas a mis hijos y al final se olvidan de darle lo mejor de nosotros a ellos, que al final es lo más importante. Padre, el tiempo perdido, es tiempo perdido, ya que el tiempo no se recicla.

Amigos, Jesús no nos da la opción de elegir entre Dios o la Riqueza. Al contrario nos dice claramente que en nuestra vida tenemos que elegir a Dios. Amigos, Dios no deberá ser la mejor opción, sino la única opción para nuestra vida.

 

En la primer carta a Timoteo escuchamos decir “La raíz de todos los problemas es el amor al dinero” Cuantas divisiones, divorcios, depresiones, suicidio a causa de una cartera vacía. La palabra crisis nos da un temor impresionante, pero Dios se basa de estas crisis para purificarnos y crecer en su amor. Como dice San Pablo “No se aflijan por nada sino preséntenselo todo al Señor en Oración y también denle gracias y el Señor les dará su paz que es mucho más de lo que el hombre pueda imaginar” Fil 4,6

Jesús nos recuerda que no somos dueños de nada sino administradores de lo que poseemos, empezando por nuestros hijos, familiares, y bienes materiales. El problema es cuando nuestros apegos se convierten en nuestros amos, como la obsesión de imagen, prestigio, el apego a uno mismo a una persona, el trabajo, incluso hasta el apega fanático a Dios.

 

Recuerda tener a Dios es tenerlo todo, hay una canción que pronto grabaremos y se titula MILLONARIO y dice “SOY MILLONARIO TENGO LO QUE QUIERO, SOY FELIZ CONTIGO AUNQUE NO TENGA DINERO”

Que nuestra pobreza no dependa de la riqueza sino de Dios mismo. Abracemos hoy la pobreza, vamos a vaciarnos de todo para llenarnos de Él. Un pobre es aquel que tiene un espíritu de gratitud porque sabe que todo proviene del Señor. Lo que tienes y lo que tengo es gracias a Él. Un pobre es aquel que día a día está consciente de su flaqueza, fragilidad y pobreza. Es aquel que busca siempre refugiarse en El. Y el que está consciente de su pequeñez. Santo Tomas de Aquino en la suma teológica dice que JESUS DEFENDIO  LA POBRZA MATERIAL PARA DARNOS A NOSOTROS LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES. Hoy es un buen día para decidir decirle a Dios Padre que no deseamos otra cosa más que amarlo.

Lo que importa no es tener más, sino ser más por otros y para otros como diría Juan Pablo II.

Para obtener LA PERLA PRECIOSA el tesoro único, hay que vender y deshacernos de todo. Donde está tu tesoro ahí está tu corazón. Hoy es un buen día para decidir en ser un rico pobre o un pobre rico.

 

 

 

 

 


Notice: Undefined property: mysqli::$close in /home/vueltaenu/public_html/includes/mydb.php on line 25